Para comenzar a asistir al taller es necesario, previamente, leer y dar consentimiento a este breve reglamento.
El objetivo es que podamos organizarnos y funcionar de la mejor manera posible. Cualquier situación particular que surja, siempre será escuchada y tenida en cuenta!
1- Modalidad y cupos. Las clases que se dictan en el Taller son grupales, de frecuencia semanal y tienen un cupo limitado. Entendemos que se aprende mejor cuando las/los integrantes de cada grupo pueden desarrollar un sentido de pertenencia y de trabajo en común. En los talleres para infancias, cada grupo avanza en sus proyectos de acuerdo a los tiempos, intereses y posibilidades de sus integrantes en particular; es por esto que, una vez inscripto/a en el taller, promovemos que cada estudiante asista con la mayor regularidad posible al grupo al que se suma.
2- Pagos. Los talleres regulares inician en marzo cada año y terminan a mediados de diciembre. Los pagos se realizan de forma anticipada del 1 al 10 de cada mes. En caso de abonar luego de esa fecha se incrementará en un 10% el valor de la cuota.
3- Para darse de baja. Si se desea interrumpir las clases regulares por cualquier motivo, pedimos que el adulto/a responsable lo comunique antes de la fecha correspondiente a la última clase del mes anterior. De esa manera podemos hacer un cierre con quien se retira y el grupo de chicos/as, y ofrecer el lugar a quien esté anotado/a para ingresar. Luego de dicha fecha se considera la vacante ocupada y deberá abonarse la cuota correspondiente, se asista o no a clases.
4- Feriados. Los días feriados nacionales el taller permanecerá cerrado.
5- Vacaciones de invierno. Durante las vacaciones de invierno el taller ofrece un cronograma de clases flexible y con propuestas especiales que permite a cada familia adaptarlo a sus necesidades. En caso de no poder asistir durante este período, podrán recuperarse las clases durante el transcurso del mes siguiente. La cuota correspondiente se abonará de manera completa sin excepciones, se asista o no a clases.
6- Recuperación de clases. Se podrá recuperar hasta una clase por mes, ya sea por enfermedad o por otras situaciones particulares que emerjan de parte de las/los estudiantes o sus familias (no por feriados nacionales). Se acordará un día y horario de recuperación en cada oportunidad y siempre que la falta se produzca con aviso previo. Luego de un mes de ocurrida la falta, las clases perdidas no podrán recuperarse.
7- Suspensión de clases. Las clases que deban suspenderse por enfermedad o por cualquier otro impedimento o situación particular de parte de las docentes, o por circunstancias ajenas al taller, podrán recuperarse siempre, acordando en cada caso con el grupo la mejor modalidad para hacerlo o, en su defecto, descontando la clase de la cuota mensual si es que no logra establecerse un modo de recuperación viable para todos/as.
8- Materiales. Los talleres para infancias incluyen los materiales que se van a utilizar en las clases. Este 2024 nos enfrenta a un aumento excesivo de algunos materiales de uso esencial en el taller (la arcilla, por ejemplo, subió más de un 500% en el ultimo año!). Por esta razón es posible que pidamos excepcionalmente su colaboración para la compra de algunos de estos materiales específicos. En cada caso lo evaluaremos de manera conjunta con las familias y de acuerdo a sus posibilidades. Mas allá de esto promovemos, como parte de la práctica de taller, que cada uno/a aprenda a cuidar el espacio y los materiales que se utilizan.
9- Ropa y delantales. En el taller contamos con delantales de distintos talles, su uso es recomendado pero no obligatorio. Sí se recomienda a las familias que los chicos/as asistan con ropa cómoda y que se pueda ensuciar ya que los delantales, de todas formas, no logran cubrir la ropa y el calzado en su totalidad. Por seguridad recomendamos asistir con calzado cerrado (no ojotas o sandalias).
10- El taller es un lugar de aprendizaje artístico en comunidad en el que se comparten vivencias, sentires y perspectivas. Entendemos que aquello que se expresa en las obras creadas circula también, como parte del proceso de aprendizaje, a través de gestos y palabras. En el taller trabajamos la escucha activa y empática, y promovemos el diálogo profundo entre pares; no permitimos ninguna forma de violencia física, verbal o simbólica; tampoco expresiones xenofóbicas o discriminantes por ningún motivo.
Comentarios