Talleres regulares para Infancias - 2025

Para comenzar a asistir al taller es necesario, previamente, leer y dar consentimiento a este breve reglamento. 

El objetivo es que podamos organizarnos y funcionar de la mejor manera posible. Cualquier situación particular que surja,  siempre será escuchada y tenida en cuenta!


1- Modalidad de asistencia y cupos. Las clases regulares del Taller tienen una frecuencia semanal y un cupo limitado a 10 integrantes por grupo. En esta modalidad buscamos especialmente lograr conformar grupos de trabajo consolidados, entendiendo que se aprende mejor cuando sus integrantes pueden desarrollar un sentido de confianza, de colaboración y de reflexión conjunta. En cada taller trabajamos en proyectos específicos que se ajustan a los intereses, tiempos y posibilidades de sus integrantes en particular. Por esta razón promovemos que cada estudiante asista con la mayor regularidad posible al grupo al que se suma. 

 De acuerdo a la propuesta de trabajo del taller y en pos de no afectar la calidad del trabajo con cada grupo, ofrecemos la posibilidad de recuperar clases pero proponemos que esta instancia sea realmente excepcional y se reserve a situaciones de fuerza mayor, no más de dos o tres veces durante el año.  Se acordará un día y horario de recuperación en cada oportunidad, dentro del mes de ocurrida la ausencia, y siempre que esta se produzca con aviso previo.  

2- Los días feriados nacionales el taller permanecerá cerrado.

3- Vacaciones de invierno. Durante las vacaciones de invierno el taller ofrece un cronograma de clases flexible y con propuestas especiales que permite a cada familia adaptarlo a sus necesidades. En caso de no poder asistir durante este período, podrán recuperarse las clases durante el transcurso del mes siguiente. La cuota correspondiente se abonará de manera completa sin excepciones, se asista o no a clases.

4- Suspensión de clases. Las clases que deban suspenderse por enfermedad o por cualquier otro impedimento o situación particular de parte de las docentes, o por circunstancias ajenas al taller,  podrán recuperarse siempre, acordando en cada caso con el grupo la mejor modalidad para hacerlo o, en su defecto, descontando la clase de la cuota mensual si es que no logra establecerse un modo de recuperación viable para todos/as.

5- Pagos. Los pagos se realizan de forma anticipada del 1 al 10 de cada mes. En caso de abonar luego de esa fecha se incrementará en un 10% el valor de la cuota. 

6- Para darse de baja. Si se desea interrumpir las clases regulares por cualquier motivo, el adulto/a responsable debe comunicarlo antes de la fecha correspondiente a la última clase del mes en curso. De esa manera podemos hacer un cierre con el grupo y ofrecer el lugar a quien esté anotado/a para ingresar. Luego de dicha fecha se considerará la vacante ocupada y deberá abonarse la cuota correspondiente al mes próximo, se asista o no a clases. 

7- Materiales. Los talleres para infancias incluyen en su arancel todos los materiales que se van a utilizar, así como la horneada de las piezas cerámicas que se realicen. En el caso de que, excepcionalmente, se pida algún material específico, se hará siempre a consideración y de acuerdo a las posibilidades de cada familia. En tal caso lo comunicaremos y evaluaremos oportunamente. Como parte de la práctica de taller, es fundamental la responsabilidad en el cuidado del espacio y de los materiales que se utilizan. Solicitaremos a las familias colaborar con su reposición en caso de uso indebido de materiales o herramientas.

8- Ropa y delantales. En el taller contamos con delantales de distintas formas y talles. Recomendamos su uso, aunque también sugerimos a cada familia que los chicos/as asistan con ropa cómoda y que se pueda ensuciar ya que los delantales, de todas formas, no logran cubrir la ropa y el calzado en su totalidad. Por seguridad recomendamos asistir con calzado cerrado (no ojotas o sandalias).

9- El taller es un lugar de aprendizaje artístico en comunidad en el que se comparten vivencias, sentires y perspectivas. Entendemos que aquello que se expresa en las obras creadas circula también, como parte del proceso de aprendizaje, a través de gestos y palabras. En el taller trabajamos la escucha activa y empática, y promovemos el diálogo profundo entre pares; no permitimos ninguna forma de violencia física, verbal o simbólica; tampoco expresiones xenofóbicas o discriminantes de ningún tipo.


 






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